Términos y condiciones


Términos y Condiciones generales de uso de la Plataforma de Cargger

BIENVENIDO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE NUESTRA PLATAFORMA

Te damos la bienvenida a nuestra plataforma. Te contamos que nuestro propósito es brindar una experiencia única en la prestación del servicio. Nos entusiasma poder contar contigo, tenerte en nuestro equipo y estar en la capacidad de ofrecerte un servicio único, por eso trabajamos todos los días para que no solamente vengas, sino que te quedes con nosotros.

Estos términos y condiciones son reglas y normas que hemos diseñado cuidadosamente y de forma muy responsable especialmente para nuestros usuarios y para nosotros también, en aras de mantener una relación respetuosa de la ley y la normatividad que regula nuestro negocio. Es una manera amigable de protegerte a ti, y de paso a nosotros, desde el punto de vista regulatorio.

Nuestros términos y condiciones pueden ser modificados cada cierto tiempo a la vez que la ley cambia. Además son aplicables a todos los servicios que ponemos a tu disposición en nuestra plataforma, esto es, en páginas web de propiedad de CARGGER S.A.S, en aplicaciones móviles, vía telefónica y/o por correo electrónico.

Una vez accedas, uses y navegues en nuestros sitios, ya sea web o móvil (mencionados conjuntamente, en adelante como la “Plataforma”), o bien realizas compras de servicios, reservas, búsqueda de proveedores o consultas de servicios anteriores o actuales, estás aceptando haber leído, comprendido, aceptado y estar de acuerdo con los términos y condiciones que a continuación encontrarás, como también nuestras políticas de tratamiento de datos, políticas de privacidad elaboradas para dar  cumplimiento a las leyes que regulan ese escenario.

Nuestro propósito es poner a tu disposición las mejores opciones para que transportes tu mercancía, realices tus mudanzas, o en general, para que accedas a servicios de terceros transportistas para que realicen la gestión y ejecución del contrato de transporte que se adecúe a tus necesidades, y en aras de conseguir nuestro objetivo, que es la satisfacción tuya como cliente, nos regimos por directrices como las siguientes:

  • La razón de ser de nosotros es el cliente, y por eso nuestra plataforma está a disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana, atentos para resolver tus inquietudes y darles trámite a tus necesidades
  • Además, te ofrecemos una gama variada de opciones para que elijas la que más se adecúe a lo que necesites, con precios altamente competitivos y una atención integral de principio a fin, a modo de acompañamiento durante la ejecución del contrato de transporte celebrado por ti y la Empresa de Transporte que hayas elegido.
  • Facilitamos el pago a través de nuestra plataforma, de manera segura, ágil y confiable
  • Estamos para ayudarte las 24 horas, porque nuestros centros de atención están disponibles para ti cuando lo necesites
  • En el interés superior sobre el cliente gira nuestra razón de ser y por eso te escuchamos: activamos comentarios sin censura para darle transparencia a nuestro negocio, para que la experiencia de todos los usuarios sea real.
  • Procuramos darte una plataforma estable, informativa, amigable, interactiva, confiable, segura y que te garantice los precios más competitivos del mercado.

DEFINICIONES

Como es importante ser informativos, y es parte de nuestro compromiso responsable con el cliente, te vamos a regalar unas definiciones conceptuales sobre estos términos y condiciones:

“cargger.co”, “nosotros”, “nuestro (a)”, “nos” hace alusión a CARGGER,  una sociedad por acciones simplificadas, constituida según la legislación colombiana mercantil, y con sede en la ciudad de Medellín, Colombia. La palabra “plataforma” se refiere específicamente al sitio web y la aplicación móvil donde se encuentra disponible nuestro servicio de acercamiento entre Proveedor y Cliente que nosotros mismos gestionamos, controlamos y mantenemos.

“proveedor de transporte” “transportista” hace referencia precisamente al prestador del servicio de transporte propiamente, es decir, a la empresa escogida por ti para ejecutar el contrato de transporte, desde el principio hasta el final, en el cual CARGGER no es parte.

Por otro lado, “servicio de transporte”, “servicio de transporte de carga”. “servicio de mudanza”, hacen referencia a los servicios de compra, reserva o pago online que proporciona CARGGER respecto a los bienes y servicios que los Proveedores Transportistas ponen a disposición en nuestra Plataforma con cierta periodicidad de tiempo.

INTRODUCCIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este contenido, infraestructura, el servicio online de acercamiento entre Cliente y Transportista que incluye la recepción del pago de este, y en general la actividad desarrollada dentro de la plataforma por parte del cliente, es gestionada en su totalidad y suministrada por CARGGER.CO y se pone a tu disposición para el uso previsto dentro de nuestra plataforma. Te contamos además que cada uno de los Proveedores actúa de forma profesional con Nosotros, al ofrecer sus productos y/o servicios en o a través de CARGGER.CO. por otro lado, es importante que sepas que los Proveedores del servicio de Transporte pueden disponer, declarar aplicables y/o solicitar, además de las condiciones y letra pequeña que aparece en la plataforma, sus propios términos y condiciones y normas de uso, acceso, consumo que pueden incluir todo tipo de cláusulas como por ejemplo descargos de responsabilidad y responsabilidad limitada, así que es importante para ti, que además de estos términos y condiciones, que son de uso de nuestra Plataforma, te informes sobre los términos y las condiciones de cada uno de los Proveedores con quien contrates.

NATURALEZA DE NUESTRO SERVICIO

CARGGER es una empresa en línea de acercamiento de Proveedores Transportistas y Clientes, que pone a disposición de los usuarios su plataforma para que una gran cantidad de prestadores de servicio de transporte (paquetería, carga y mudanzas) ofrezcan y comercialicen sus servicios hasta los clientes finales, quienes pueden también verificar la disposición e información sobre los servicios que requiera, entre reservar, comprar, comparar, armar y gestionar su propio servicio, acorde a lo que necesite

Una vez accedas, navegues y uses nuestra plataforma, aceptas haber leído, comprendido, aceptado y estar de acuerdo con nuestros términos y condiciones y con nuestras políticas de privacidad, además de garantizarnos que: - eres mayor de edad -que posees plena capacidad jurídica para celebrar negocios -que toda la información que deposites en nuestra plataforma es completa, actual, verídica, confirmable y exacta.

Los términos y condiciones no reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad que legalmente han sido establecida y se encuentran en el ordenamiento jurídico colombiano ni tampoco a los términos y condiciones que cada uno de los Proveedores Transportistas tenga para sí y haya definido para la prestación de su servicio, así que antes de contratar, debes revisar muy bien las condiciones, los términos y las reglas particulares de cada uno de los prestadores de servicio de transporte que sea de tu elección, ya que por la naturaleza de la actividad que desempeña CARGGER, no nos hacemos responsables ni tenemos ningún tipo de injerencia en los términos y condiciones que utiliza cada uno de los Proveedores.

Es muy importante que sepas que CARGGER, habida cuenta de la naturaleza de la actividad que desempeña, no garantiza de ninguna manera que el destino elegido, ni el trayecto cursado en la ejecución del contrato de transporte no presente riesgos, ni para la salud ni para la mercancía objeto de transporte, como tampoco somos responsables de manera directa o indirecta por los daños o por las pérdidas que de cualquier manera tu u otro por quien contrates puedan sufrir antes, durante, o como consecuencia del destino elegido o el trayecto cursado. Tampoco nos responsabilizamos por los hechos acaecidos por casos fortuitos, fuerza mayor, causas extrañas, como, por ejemplo, para que te ilustres un poco, fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, problemas de orden público, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del servicio de transporte, y que, como consecuencia, demoren, interrumpan, retrases o imposibiliten la ejecución del contrato.

Insistimos de manera muy responsable en que, una vez vayas a confirmar la compra en nuestra plataforma del servicio que vas a adquirir y la previa aceptación de nuestros términos y condiciones, revises bien los términos y condiciones particulares de cada uno de los transportistas con quien vayas a contratar, además que imprimas y conserves esos documentos, como también los datos suministrados por la Plataforma una vez realices la reserva y/o el pago, ya que son indispensables para realizar cualquier gestión con nosotros.

FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO DE RESERVA Y COMPRA, DOCUMENTACIÓN Y PAGOS

Cuando ingresas a nuestra plataforma y nos envías una solicitud de compra, nos estás autorizando a gestionar toda tu servicio y a generar los cargos correspondientes a tu tarjeta de crédito, si utilizas ese pago, o si utilizas PSE, a gestionar el cobro interbancario a través de ese servicio, por eso es muy importante que estés atento los mensajes y las comunicaciones posteriores que vas a recibir de nosotros, en los que te iremos informando todo aquello sobre esa solicitud, como los avances de la misma y el estado en que se encuentre, y en ese orden de ideas es importante que sepas que la agilidad y los buenos términos de la gestión de esa reserva/compra dependen de que el pago sea completo y oportuno, pago que se hace sobre el precio que dispone cada uno de los Proveedores Transportistas, en consecuencia, hasta que el pago no sea verificado, el estado de la solicitud o reserva estará suspendido y sujeto a cancelación por parte del Proveedor

La confirmación de los servicios de transporte y el precio pagado por ti se producirá con la respectiva emisión de el ticket electrónico o envío de voucher (o lo que aplique) y su facturación. Mientras tanto, en las operaciones a crédito se deben agotar los requisitos propios fijados por la entidad financiera que utilices. Esa emisión de ese documento es la materialización de la aceptación de los términos y las condiciones del Proveedor Transportista y de la celebración del contrato como tal que ha sido suscrito por ti y por el Proveedor y/o la persona cuyo nombre aparece en el voucher o documento generado.

Por favor verifica siempre en tu buzón las comunicaciones, incluso en la carpeta de los Spam, ya que algunas veces, por la configuración particular de cada correo electrónico, es posible que las mismas sean redirigidas allí, y en caso de no encontrarlas, verifica en nuestra plataforma, con el número asignado de reserva o compra, la informacion que tenemos disponible para ti.

Para que tu reserva, compra y pago sea exitoso, y puedas disfrutar de los servicios que tenemos para ti, es importante que ingreses todos los campos que solicitamos con los datos exactos. Te informamos que cuando ingreses tus datos personales en la plataforma, estás declarando que los mismos son exactos, reales, precisos, actuales y verdaderos como también la asunción de la responsabilidad de actualizarlos conforme vayan cambiando, o sea necesario hacerlo, por ello, como son datos personales suministrados por ti, nosotros no somos responsables de los mismos ni de su veracidad, en consecuencia eres tú quien garantizas y respondes por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos ingresados, aunado a ello, te advertimos que esos datos deben coincidir plenamente con la documentación necesaria para la ejecución del contrato con el Proveedor.

Además de los datos personales, nuestra plataforma solicitará datos para contacto, como una dirección de correo electrónico, ya que es nuestro canal de comunicación contigo, por ello es importante que verifiques la correcta redacción de este, ya que es un requisito insoslayable para mantener contacto. Revisa el buzón de Spam y asegúrate de que te lleguen nuestras comunicaciones, en caso contrario, ponte en contacto inmediato con nosotros y nuestros teléfonos y otros datos de contacto que tenemos a tu disposición gerencia@cargger.co, ventas@cargger.co o al celular 3206771486.

PAGOS

En el momento en que decides realizar una compra por la prestación del servicio de transporte, estás pagando el precio que fija cada uno de los Proveedores Transportistas, además de los impuestos que apliquen, como también cargos de la gestión propia de CARGGER, sin dejar de advertirte que nosotros actuamos en nombre propio y por cuenta de los Proveedores y que los precios o tarifas que pagues, además de ser fijados por ellos, son endosados a los mismos en los términos de contratación entre el Proveedor y CARGGER.

PAGOS CON TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO

la aceptación y confirmación del ingreso de los datos de tu tarjeta, nos autoriza de manera directa a nosotros a realizar los cargos correspondientes por la prestación del servicio, que incluye, entre otros, la tarifa fijada por el Proveedor, los impuestos que aplique y correspondan, como también los cargos por la gestión de CARGGER.

Los cargos se efectúan a través de un procesador de pagos externo, seguro y debidamente validado que garantiza que el mismo sea transparente, esté a salvo y no se pierda. Te contamos, además, que tu tarjeta de crédito o débito puede ser preautorizada con el cargo (no siempre reembolsable) de un valor determinado una vez realices una reserva o compra, para efectos de validar la vigencia y validez de esta.

Para reversión de pagos hechos con tus tarjetas, debes tener en cuenta que en cumplimiento del Decreto 587 de 2016 emitido por el Ministerio de Industria y Comercio, necesitas validar las condiciones que el mismo trae para poder efectuar el trámite. Estas condiciones son las siguientes

  1. Fuiste objeto de fraude.
  2. Tu cargo corresponde a una operación no solicitada.
  3. El producto y/o servicio adquirido no fue recibido.
  4. El producto entregado no corresponde a lo solicitado, no cumple con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministró sobre él.
  5. El producto y/o servicio entregado es defectuoso .

Si consideras que estás inmerso en alguna de estas causales que son taxativas, debes diligenciar un formulario de solicitud de reversión de pagos, el cual nosotros vamos a tramitar directamente con la entidad financiera que corresponda, quien a su vez debe informarte del procedimiento en el estado en que se encuentre cada vez que a ellos se lo solicites. En cumplimiento de esa misma normatividad, exactamente la que dispone el articulo 2.2.2.51.4 de ese Decreto mencionado (587/2016), tienes cinco (5) días hábiles para iniciar el trámite. Esos 5 días se cuentan a partir del momento en que tuviste noticia de la operación que quieras reversar. Este trámite es susceptible de iniciarse con nosotros o directamente con la entidad financiera que corresponda.

Una vez presentes la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

Te advertimos que, en virtud de lo dispuesto por el Artículo 2.2.2.51.10, del Decreto 587 de 2016, si como consecuencia de su solicitud de reversión, recibieras montos que exceden lo originalmente pagado, serás responsable de la devolución de estos. Te contamos también que en los términos del artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y del artículo 2.2.2.51.12. del Decreto 587 de 2016, si se demuestra que no te encontrabas inmerso en ninguna de las causales de reversión establecidas en el formulario, CARGGER y/o el emisor de tu instrumento de pagos podrán cargar definitivamente la transacción reclamada a tu tarjeta o medio de pago.

La MALA FE del consumidor en el proceso de reversión será sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio, en los términos del Decreto 587 Artículo 2.2.2.51.13, hasta con cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).

Para los pagos que realices con el sistema PSE, es importante que sepas que el mismo es un sitio externo a CARGGER, por lo tanto, los pagos que realices vía PSE, no se harán en la plataforma nuestra, sino que te conectas con el sitio web de la entidad financiera seleccionada, que es la que provee las medidas de seguridad tecnológica, acepta y autoriza cada uno de los pagos que por esa vía realices. Nosotros en ningún momento conocemos o almacenamos los datos vinculados con ese sistema, ni cuando se realicen pagos con tarjetas débito o crédito o cualquier medio relacionado con ese sistema. Por ello, tampoco podemos asumir responsabilidad ni darte ninguna garantía en relación con los servicios financieros que presta la plataforma de PSE, como tampoco podremos hacernos responsable por las eventualidades que surjan como consecuencia del pago realizado en esa plataforma financiera, ni por perjuicios directos o indirectos derivados de esa actividad.

DERECHO DE RETRACTO

En cumplimiento de la legislación colombiana, y como respetuosos de la misma, te informamos que, de acuerdo a lo que dispone el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), en nuestro país opera el derecho de retracto en los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días.

En ese sentido, para poder darle trámite a tu solicitud, debes informarnos (por las vías de contacto establecidas para ello) dentro de los 5 días siguientes a la operación, esa novedad. Nosotros nos encargaremos de realizar la gestión correspondiente para reembolsar el pago realizado si constatamos que todo está en orden y dentro de los términos que la ley establece para ello.

NO SHOW

Es no presentarte a la utilización de tu compra, dentro de los horarios y las fechas establecidas, o llegar con atrasos no notificados y no resueltos directamente con el Proveedor, por ello es importante que durante todo el proceso tengas contacto permanente con CARGGER y con el Proveedor. Si no te presentas o llegas con retraso cuando aplique por la naturaleza del contrato que suscribas con algún TRANSPORTISTA, bajo ninguna circunstancia podrás exigir devolución de montos.

CARGGER – cargger.co, una sociedad constituida según las leyes de la República de Colombia, con domicilio en la ciudad de Medellín – Calle 12 # 43B 14 Of. 201 Barrio Manila, El Poblado-Antioquia. Bajo la razón social Carguro SAS.

CARGGER se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Usando esta Plataforma después de publicadas las modificaciones, aceptas estar sujeto a dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones de las Condiciones de Compra, sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.

Estos Términos y Condiciones fueron actualizados el 22 de abril de 2020.

¿Tienes dudas?


Cargger siempre buscará superar tus expectativas. ¿Tienes alguna pregunta, comentario o solicitud? Queremos saber de ti. No dudes en contactarnos.

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(+57) 320 677 1486
Calle 14 # 43B-14 Int. 202 Medellín, Colombia