Políticas de Privacidad


BIENVENIDO A NUESTRAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS.

Porque para nosotros lo más importante son nuestros clientes, nos preocupamos por tu privacidad y porque todos los datos que nos confíes estén seguros al máximo. Agradecemos, primero tu confianza, y segundo te aseguramos que todos tus datos, con nosotros van a estar seguros y para eso diseñamos nuestra plataforma y te lo contamos en este documento, que es un cumplimiento a lo que la ley prevé.

Acá te explicamos la manera en que se procesan y se usan tus datos dentro de nuestra plataforma para que estés tranquilo y tengas la plena certeza de que lo que te decimos es cierto, porque somos transparentes y responsables contigo y con nuestros clientes.

Algunos conceptos que se usan acá, como “nosotros”, “plataforma”, “Proveedor”, ente otros puedes consultarlos en nuestros Términos y Condiciones. Allí mismo puedes consultar la naturaleza de nuestra actividad y todo lo relacionado con el funcionamiento de la plataforma, por si aún tienes alguna duda.

Te advertimos que estas políticas de privacidad se hacen extensivas no solo a la plataforma, sino a todas las formas de comunicación que establecemos con nuestros clientes, esto es, información recopilada en correos electrónicos, llamadas telefónicas, comunicaciones por medios electrónicos, de mensajería instantánea, y en general, cualquier tipo de información en la que te sean solicitados cualquier tipo de datos.

Un requisito necesario para el uso de nuestra plataforma y de nuestros servicios, es que aceptes estas políticas de privacidad, de lo contrario no podremos llevar a cabo ningún tipo de negocio, pero para que estés tranquilo, nos esforzamos mucho para ser transparentes, éticos y responsables con el manejo de datos y cumplimos todas las exigencias legales que obligan a que esta actividad sea ejemplar.

TIPOS DE DATOS QUE RECOPILAMOS

Para poder realizar la correcta gestión de tu servicio, necesitamos, sí o sí, determinada información tuya, y por eso te solicitamos ciertos datos básicos como tu nombre completo, apellidos, información de tipo de contacto, donde podamos ponernos en comunicación contigo, así como eventualmente, de alguna otra persona que nos pueda poner en contacto contigo, como también, y muy importante, los datos con los que se va a realizar el respectivo pago del servicio. También te contamos que nuestros servidores recopilan información acerca de tus equipos (teléfono, Tablet, ordenador, o cualquier otro) desde los cuales solicitas el servicio, a saber, la dirección I.P, el tipo de navegador que utilizas y el idioma de configuración que tengas predeterminado.

DATOS PERSONALES PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE

Cuando vas a solicitar un servicio a través de nuestra plataforma, te vamos a solicitar varios datos de tipo personal, esto para poder gestionar tu servicio de la mejor manera y poder brindarte un acompañamiento como tú lo esperas. Te solicitamos tu nombre completo con apellidos, una dirección de correo electrónico, un número de teléfono, y dependiendo de las exigencias propias de cada Proveedor, o de la naturaleza del servicio que solicites, una dirección de domicilio. También se incluyen dentro de estos datos personales que nos proporcionas, los datos de pago que vayas a utilizar, como también fechas de nacimiento, nombres de otras personas que puedan ponernos en contacto contigo, y tu número de identificación vigente.

Cuando te pones en contacto con nosotros por cualquier motivo, ya sea vía correo electrónico, telefónica o a través de medios de mensajería instantánea o redes sociales, también es posible que te solicitemos datos personales para validar tu identidad y poder garantizar la transparencia de nuestro servicio.

Te contamos, además, que cuando creas una cuenta de usuario con nosotros que te posibilita guardar tus datos para garantizarte una mejor experiencia dentro de nuestra plataforma, también vamos a solicitarte unos datos de tipo personal para poder crear tu cuenta. Esto para que tu servicio se optimice y guardes la información que necesites, ver tus compras, planificar las próximas, hacer los seguimientos y llevar la trazabilidad de tu experiencia con nosotros.

DATOS PERSONALES QUE NOS DAS SOBRE TERCEROS

A veces es posible que solicites un servicio que no sea exclusivamente para ti, o que estés actuando por cuenta y a nombre de otro, y por ello también es importante abordar este tema. Entonces es importante advertirte que esos datos que proporciones sobre terceros van por tu cuenta y eres responsable únicamente tú por el tratamiento que le des, haciendo hincapié en que asumimos que cuando nos proporcionas datos de terceros, es porque previamente existe una autorización para ese efecto.

DATOS QUE ALMACENAMOS DE FORMA AUTOMÁTICA

Por la naturaleza del servicio que prestamos, nuestros servidores almacenan de forma automática ciertos datos, hagas o no alguna compra dentro de nuestra plataforma, esto es, datos que tienen que ver con detalles técnicos e informáticos, como direcciones IP, fechas y horas de acceso, temas que tienen que ver con software y hardware de tus ordenadores o dispositivos desde donde accedas a nuestros sitios, el navegador que utilizas y datos de sistemas operativos de los mismos. Información de navegación y sitios de acceso, también son recopilados de manera automática.

DATOS PERSONALES QUE OBTENEMOS DE TERCEROS

Hasta donde lo permita la legislación colombiana, que es la legislación aplicable a nuestro negocio, CARGGER puede obtener información tuya y automáticamente añadirla a la información personal ya suministrada por ti. Puede provenir de bases de datos de uso público. Pero no te preocupes por eso, porque toda la información obtenida de otras fuentes estará segura con nosotros y estará sujeta a las políticas de privacidad nuestras y a las disposiciones legales que regulan esa materia.

Es posible también que cuando te registres en nuestra plataforma, lo hagas a través de una cuenta personal (redes sociales como Google y Facebook), e inmediatamente lo hagas de esa manera, consientes a que nuestro sitio tenga acceso a la información contenida en tu cuenta, a que podamos enviarte correos a la cuenta vinculada a la misma, entre otras operaciones vinculadas a la información allí contenida.

¿PARA QUÉ ALMACENAMOS Y UTILIZAMOS ESOS DATOS?

La razón en realidad es muy simple, y tiene que ver con la gestión del servicio que prestamos, ya que sin esos datos que te solicitamos es imposible llevar a cabo nuestra labor, por ello, para la utilización integral de nuestra plataforma, incluyendo la prestación del servicio y la gestión que realizamos para que puedas celebrar el contrato con El Transportista, te solicitamos esos datos. Entonces para gestionar tu servicios es necesario la recopilación de esos datos, también podemos utilizarla para ofrecerte servicios y enviarte publicidad, promociones y ofertas a tus datos de contacto proporcionados por ti. A esos mismos datos de contacto nos podemos dirigir para resolver inquietudes y responder preguntas, y en general, para establecer cualquier tipo de comunicación que sea requerida para la correcta gestión del servicio. Podemos también enviarle actualizaciones y confirmaciones del servicio que contrataste, llevar el correcto acompañamiento, enviar información sobre los pagos que realices.

Para que lo tengas en cuenta, y estés tranquilo (a), porque sabemos que es un tema sensible, nosotros la información de tus medios de pago, como tarjetas de crédito y débito que uses dentro de nuestra plataforma, la utilizamos solamente y con el fin único y exclusivo de completar el pago por el servicio por ti contratado, con la posibilidad de que nos autorices a almacenar esos datos para compras futuras de una manera más ágil, que luego aparecerán de forma automática al ingresar a tu cuenta dentro de la plataforma.

INFORMACIÓN Y DATOS COMPARTIDOS CON TERCERO

Porque también es un requisito fundamental para poder llevar a cabo nuestra operación y brindarte un servicio a la altura de tus exigencias, es necesario, en ocasiones, que datos que obtenemos tuyos en las modalidades ya descritas, puedan ser o tengan que ser compartidos con terceros, por ejemplo:

Con el Proveedor Transportista. Esta transferencia de datos incluye todos aquellos que son necesarios para poder llevar a cabo la ejecución del contrato de transporte entre el Proveedor y tú. Datos personales, de contacto, de terceros y cualquier otra observación que hayas descrito que sea de utilidad para el Proveedor. También podremos enviar la documentación soporte del pago realizado para que ellos realicen la gestión que corresponda, por eso también es importante que verifiques las políticas de privacidad y los términos y condiciones de cada uno de los Proveedores con quien contrates, ya que, como te dijimos en nuestros propios Términos y Condiciones, cada uno de ellos, en sus plataformas tiene los propios, y son independientes de los nuestros, en consecuencia, la ejecución del contrato que celebras está regido por los términos y condiciones del Proveedor.

También podemos compartir tus datos con terceros que no son Proveedores, por ejemplo, los prestadores del servicio de pagos que son agentes externos y a través de los cuales gestionamos el tema de los pagos y el procesamiento de datos de tipo financiero. En ocasiones, en reversiones de pagos y reembolsos, es necesario compartir ciertos datos personales y de la reserva o la compra con el proveedor del servicio de pagos, la entidad financiera, para que tramite y gestione ese procedimiento, ya que es la única autorizada para hacerlo, habida cuenta que es la que realiza la gestión del pago.

Con autoridades competentes cuando sea necesario en cumplimiento de exigencias legales, como entes del gobierno o judiciales. Esto es en cumplimiento de la legislación y acatando órdenes estrictamente necesarias encaminadas a la respectiva prevención, detección, o enjuiciamiento de actos criminales y de fraude, o en general, en cualquier caso, que legalmente sea obligatorio.

USO DE COOKIES
Porque sabemos que este lenguaje es muy técnico y poco comprensible para muchas personas te vamos a contar un poco acerca de esto para que sigas teniendo la mejor de las experiencias con el uso y la navegación dentro de nuestra plataforma. Aquí va:

¿Qué es una cookie?

Una Cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador.

Sus principales funciones son:

Recordar accesos: conocer si ya se ha visitado la página para actuar en consecuencia, por ejemplo, mostrando o no cierto contenido, recordar a un usuario, etc. Cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. Sin embargo, una cookie no identifica a una persona, sino a una combinación de computadora de la clase de computación-navegador-usuario.

Conocer información sobre los hábitos de navegación, e intentos de spyware (programas espía), por parte de agencias de publicidad y otros.

Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del Usuario con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras el Usuario navega en Internet.

Las llamadas "cookies de origen", como ya nos indica su nombre, son aquellas habilitadas por la entidad que gestiona el dominio a través del que se ejecuta la cookie. Por lo tanto, las cookies de CARGGER son "cookies de origen". En caso de que permitamos que otros habiliten cookies a través de las páginas web y apps de CARGGER, estas cookies serán "cookies de terceros".

Además, también se diferencia entre cookies de sesión y cookies permanentes. Las cookies de sesión solo permanecerán activas hasta que cierres tu navegador. Las cookies permanentes tienen una vida útil más duradera y no se eliminan automáticamente cuando cierras tu navegador. Nosotros tratamos de ejecutar cookies con una vida útil de X años como máximo. Una cookie tendrá una vida útil con más duración de lo establecido solo en circunstancias excepcionales, como pueden ser motivos de seguridad, y donde sea absolutamente necesario.

Además de las cookies, también se utilizan otras tecnologías de seguimiento, entre las que se incluyen balizas web (también conocidas como pixel tags, web bugs o gifs), URL de seguimiento o kits de desarrollo de software (SDK), Una baliza web es una imagen gráfica diminuta de solo un píxel que se puede enviar a tu ordenador como parte de una petición de una página web, en una app, en anuncio o en un mensaje de e-mail con contenido HTML. Los píxeles se pueden usar para recuperar información de tu dispositivo, como el tipo de dispositivo y el sistema operativo, la dirección IP y la hora de la visita. También se utilizan para ejecutar y leer cookies en tu navegador. Las URL de seguimiento se usan para saber desde qué página web de referencia se utilizan las páginas web y apps de CARGGER. Los SDK son pequeñas cantidades de código que se incluyen en las apps, y tienen la misma función que las cookies y las balizas web.

Nuestro Sitio Web utiliza diferentes tipos de cookies:

Cookies técnicas:
Se utilizan para el funcionamiento correcto del sitio web.

Cookies funcionales:
Son necesarias para ofrecer los servicios solicitados por los usuarios del sitio web.

Cookies analíticas:
Permiten ver el comportamiento de navegación de los visitantes en el sitio web, así como registrar los contenidos que ven y los que son de su interés. Esto nos ayuda a mejorar el servicio que ofrecemos, ya que de este modo podemos garantizar que nuestros usuarios encuentren la información que buscan.

Cookies sociales:
Permiten proporcionar funcionalidades relacionadas con redes sociales (Facebook, Google y Twitter, entre otros) al permitir y controlar la interacción con widgets sociales en el sitio web.

Cookies de publicidad:
Recopilan información sobre tus preferencias y elecciones en el sitio web. Están destinadas a las redes publicitarias, que más tarde las usan para mostrarte publicidad personalizada en otros sitios web.

Cookies de identificación:
Permiten identificar a los visitantes y establecer coincidencias con los datos personales incluidos en nuestros archivos, para así enviar comunicaciones personales pertinentes.

Cookies Comerciales
Además de nuestras propias cookies, utilizamos cookies de terceros para mostrar anuncios personalizados en nuestras páginas web y en otras páginas web. Esto se denomina "retargeting", y se basa en actividades de navegación, como los destinos que has buscado, los servicios, entre otros que viste y los precios que te has encontrado.

En esta Política de cookies nos referimos a todas estas tecnologías como "cookies".

¿Tienes dudas?


Cargger siempre buscará superar tus expectativas. ¿Tienes alguna pregunta, comentario o solicitud? Queremos saber de ti. No dudes en contactarnos.

Déjanos un mensaje

(+57) 320 677 1486
Calle 14 # 43B-14 Int. 202 Medellín, Colombia